El Partido de Requena y Aldeas criticó ayer el mal estado de los cauces fluviales en el término municipal. Según denuncia el partido, se puede observar en diversos puntos que se han acumulado «elementos ajenos a las riberas naturales de nuestros cursos de agua, lo que impide conservar el ecosistema natural que deberían, y se dificulta la correcta circulación de las aguas, con el correspondiente peligro de desbordamiento en caso de que se produzcan grandes riadas».

Por este motivo la formación ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Requena para que el consistorio solicite a la Confederación Hidrográfica del Júcar la limpieza de los cauces. Varios vecinos del municipio «nos han mostrado lugares donde el agua se estanca y contamina, o donde es preocupante la rápida extensión de los cañaverales no autóctonos que alteran las características de la vegetación nativa e incluso invaden el curso de los ríos dificultando el paso de las aguas» señalan desde la formación política.

«Este es el caso de las ramblas que cruzan San Antonio, las cercanas a Campo Arcís, o ríos como en diversos puntos del Cabriel como en Casas del Río o el Magro en muchos puntos de su travesía como en El Pontón, por citar solo algunos ejemplos», explica el partido.