07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Un artesano reproduce en miniatura monumentos emblemáticos de Requena

Julián Martínez Ponce emplea meses para tallar en madera la reproducción de edificios, monumentos y avenidas

07.11.2019 | 18:31
Un artesano reproduce en miniatura monumentos emblemáticos de Requena

Julián Martínez Ponce es de los pocos artesanos de Requena que realizan obras de madera en miniatura. Con paciencia, habilidad, profesionalidad y muchas horas de trabajo ha conseguido confeccionar maquetas de monumentos y edificios emblemáticos de Requena a escala.

En concreto, ha construido representaciones en miniatura con todo lujo de detalles del Monumento Universal a la Vendimia, la plaza de toros y la Estación de Viticultura y Enología de la población, que cuentan con su correspondiente iluminación tal como se muestra en la realidad. 

Otro trabajo importante de Martínez es una bodega. En su patio se aprecia a los agricultores que con antiguos carros y caballerías han llevado sus uvas al lagar y un empleado realizando el trabajo de prensado de los orujos. Cabe destacar que las figuras de esta bodega tienen movimiento.

También es digno de contemplar un mini tractor de madera que Martínez construyó y que desfiló hace una treintena de años en la tradicional cabalgata de carrozas de la Fiesta de la Vendimia de Requena.

En su haber artístico también figuran otras maquetas, como la de un bonito edificio o el tramo de la Avenida del Arrabal de la población que hay junto al Monumento Universal a la Vendimia, entre otras.

El artesano ha dedicado una innumerable cantidad de horas para crear su obra completa. En concreto "solamente para construir la plaza de toros empleé tres meses aproximadamente".

Martínez detalló que "la plaza de toros tiene representados todos los elementos tanto interiores como exteriores. Mide un metro de diámetro y su escala es de 13: 1000".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook