En la XV edición del certamen internacional de teatro breve Ciudad de Requena, el el éxito de participación ha sido rotundo ya que han concurrido un total de 273 obras.

Los dos últimos años, correspondientes a la 13ª y 14ª edición se recibieron un total de 193 y 182 trabajos que significaron unas metas extraordinarias para la organización. En esta ocasión se han alcanzado las 273 obras teatrales presentadas a concurso, un "récord absoluto" para la organización que otorga al certamen "el carácter de evento cultural requenense más trascendente de cuantas manifestaciones culturales se realizan en la localidad", señala la organización en un comunicad.

Según explican, los trabajos provenientes de España suponen el 56,40 % de la participación y el 43,60 % restante se han recibido de Hispanoamérica, Europa, Israel y EE.UU. Este 43,60 % de participación de autores de fuera de España, idéntico al de la última edición, "ratifica el carácter internacional de estos premios".

El jurado preliminar ha estado compuesto por veintisiete personas que serán las encargadas de hacer el proceso selectivo, a doble vuelta, que culmine con la elección de seis obras finalistas.

El jurado final del certamen estará formado por importantes personalidades del mundo de la cultura teatral (docentes universitarios, técnicos, escritores, actores, directores…) y será el que determine qué dos obras serán la primera y segunda finalista.

Como singularidad de este certamen es que, a fin de que los jurados no tengan ningún tipo de presión, se mantienen también en el anonimato hasta el día en que se hacen públicos los premios.