El Foro Bobal alcanza la cuarta edición en 2019. El evento está organizado por la DO Utiel-Requena y comprende un programa que, según indican, tiene como estrella protagonista la variedad autóctona por excelencia de la comarca, que no es otra que la uva bobal.

El programa de este año tiene previsto comenzar a las 9:30 del miércoles. Será con una exposición y una cata de vinos, «Bobales singulares». Poco después de las 10:30 de la mañana comenzarán las ponencias. Este año abre con un tema de rigurosa actualidad: «Los retos de OIVE desde el punto de vista del marketing». Será impartida por Coro Ramos, de la interprofesional del Vino de España. A las 11:30 el sociólogo Juan Park dará una ponencia sobre el «Marketing de vino para acercarse al consumidor».

Cerrará la jornada una mesa redonda donde se profundizará en la importancia del cuidado de la imagen en la promoción del producto en bodegas», en la que participarán Pablo Osorio, de Bodegas Hispano-Suizas, Rebeca García, de Pago de Tharsys y Pepe Hidalgo, de Gandia Pla. La mesa estará moderada por el periodista Jaime Nicolau.

Para la organización, estos eventos «hacen posible el encuentro e intercambio de opiniones entre especialistas»