04 de diciembre de 2019
04.12.2019

La Navidad en Utiel se pasa a las luces Led

El ayuntamiento prioriza la eficiencia energética en el árbol de navidad y en la decoración de sus calles

04.12.2019 | 12:24
La Navidad en Utiel se pasa a las luces Led

El Ayuntamiento de Utiel pone en marcha una campaña de animación comercial de cara a las fiestas de Navidad con la instalación de decoración e iluminación navideña totalmente renovada basada en tecnología LED que atraerá a utielanos y visitantes a disfrutar de este periodo festivo.

Este año, como novedad, el consistorio utielano ha instalado en la Plaza Puerta del Sol un gran Árbol de Navidad de 6 metros de altura y un total de 50 arcos de iluminación LED en diferentes calles del centro histórico y comercial de Utiel.

Hasta ahora, eran los establecimientos y comercios de Utiel los que asumían el coste de la iluminación en las vías de principal actividad comercial. Este año, por primera vez, el Ayuntamiento de Utiel lanza esta campaña navideña de iluminación especial en las calles Canónigo Muñoz, San Fernando, Real, Santa María, Cesáreo Marco Yagüe, Puerta de las Eras y Puerta del Sol. Un itinerario con iluminación navideña que el ayuntamiento se plantea ampliar a otras vías o plazas del municipio de cara a próximos años.

Una decoración especial propia de este periodo festivo con la que, además de embellecer la ciudad, la Concejalía de Desarrollo Económico quiere dinamizar y apoyar al sector comercial y hostelero al igual que viene haciendo con la instalación de la pista de hielo natural que este año estará ubicada en la calle Alejandro García del 20 de diciembre al 6 de enero.


Iluminación navideña eficiente y ecológica

Con esta iniciativa de iluminación navideña especial, además de promover la actividad comercial, el ayuntamiento cumple con las acciones puestas en marcha en materia de eficiencia energética.

Las piezas decorativas muestran diferentes motivos navideños diseñados con tecnología LED con los que se ahorrará en consumo de electricidad más de un 80% con respecto a las bombillas tradicionales. Además, los LEDs son más eficientes en ambientes con bajas temperaturas como es el caso de Utiel y, al contrario de muchas de otras tecnologías de iluminación, no contienen mercurio ni metales pesados por lo que es considerada la luz más ecológica.

El encendido oficial de las luces de Navidad en Utiel y pedanías se realizará el jueves 5 de diciembre a las 18.00 horas, inicio del puente de la Constitución, anunciando así la inminente llegada de las entrañables fiestas navideñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook