El fin de semana ha calmado los ánimos en Villargordo del Cabriel. El teniente alcalde y concejal del PSPV, Juan Carlos Martínez, presentó una moción de censura junto al PP contra la alcaldesa de su coalición, Carmen Suárez (Somos Villargordo) tras graves diferencias entre ambos partidos. Eso generó que el partido socialista expulsara al edil del grupo municipal (no era militante) y quedara fuera del gobierno. Su marcha se suma a la de la otra concejala socialista que dejó su cargo para irse al grupo de los no adscritos hace apenas un mes.

Con estos mimbres, Somos Villargordo gobierna ahora con minoría con solo dos concejales, uno de ellos la alcaldesa, quien ayer se esforzó en demostrar que el equipo de gobierno va a trabajar para que la «normalidad sin fisuras impere en esta institución». Garantizó que pese a la marcha de los dos concejales socialistas, el pacto con el PSPV «sigue existiendo» y las conversaciones con la dirección comarcal son fluidas. Para demostrarlo, compartió una imagen del grupo de trabajo con miembros socialistas y de Somos Villargordo.

«Seguimos adelante con dos concejales y conscientes de que en el pleno muchas cosas no se aprobarán al gobernar en minoría», reconoció la alcaldesa. Aseguró que no se ha tramitado la moción de censura de su exsocio contra ella porque «según el artículo 197 de la ley electoral, le faltan apoyos».