El concejal del PSPV en Villargordo del Cabriel, Juan Carlos Martínez, ha fallecido esta mañana según señalaron fuentes del consistorio. Su cuerpo ha sido hallado en un campo próximo al embalse de Contreras por parte de los brigadistas que trabajan en la zona.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos tras el levantamiento del cadáver que practicó el juzgado de guardia de Requena. La principal hipótesis del fallecimiento, dadas las circunstancias en las que se ha hallado el cuerpo y el hecho de que el fallecido había conducido hasta el lugar, es que se trate de un suicidio, han apuntado fuentes conocedoras de los hechos.

El concejal había sido expulsado del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel, donde era concejal y portavoz del partido. Tras una tensa relación entre el PSPV y Somos Villargordo, partido local con quien formaban coalición, Martínez decidió presentar una moción de censura con el apoyo del PP contra la alcaldesa, Carmen Suárez, de Somos Villargordo.

Su expulsión sucedió a la de Maria Benita Guaita, la otra concejala del PSPV que abandonó el grupo municipal solo unas semanas atrás por la falta de sintonía con el equipo municipal.

Martínez pactó con el portavoz del PP y exalcalde de Villargordo del Cabriel, Francisco Nuévalos, y ninguno de ellos quiso explicar a este diario el motivo por el que registraron la moción de censura.