El concejal del PSPV en Villargordo del Cabriel, Juan Carlos Martínez, falleció ayer en el término municipal de la localidad según señalaron fuentes del consistorio. Su cuerpo fue hallado en un campo próximo al embalse de Contreras por los brigadistas de la zona. El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel lamentó ayer la pérdida y dio el pésame a su familia.

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos tras el levantamiento del cadáver que practicó el juzgado de guardia de Requena. La principal hipótesis del fallecimiento, dadas las circunstancias en las que se ha hallado el cuerpo y el hecho de que el fallecido había conducido hasta el lugar, es que se trate de un suicidio, han apuntado fuentes conocedoras de los hechos.

El concejal había sido expulsado del grupo socialista en el Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel, donde era concejal y portavoz del partido. Tras una tensa relación entre el PSPV y Somos Villargordo, partido con quien formaban coalición, Martínez registró una moción de censura con el apoyo del PP contra la alcaldesa, Carmen Suárez, de Somos Villargordo, aunque no expuso sus motivos a este diario.

Su expulsión sucedió a la de Maria Benita Guaita, la otra concejala del PSPV que abandonó el grupo municipal solo unas semanas atrás por la falta de sintonía con el equipo municipal.

La ejecutiva provincial del PSPV también lamento el fallecimiento y declaró estar de luto «por la pérdida de nuestro compañero» y mostró sus condolencias a su familia.