La productora Globomedia ha escogido Requena para rodar parte de su apuesta televisiva para este verano. «Paraíso», es una serie de ficción juvenil que combina los géneros de drama, ciencia ficción y misterio en la España de 1992. La producción contará con escenas ubicadas en las Cuevas de La Villa, el Patio de Armas del Castillo y los Túneles de Requena, lo que supone un atractivo para la localidad.

La serie se emitirá en Movistar a nivel nacional y con intención de alcanzar al público internacional como ya ha pasado con otras producciones españolas.

Creada por Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva y compuesta por 8 episodios de 50 minutos, la serie se estrenará durante el verano de 2020. Ahora se encuentra en pleno rodaje, una vez ya se han elegido las localizaciones, entre las que destaca Requena.

La compañía Globomedia ha realizado otras series de éxito como «Vis a Vis»o «Estoy Vivo» entre otros muchos títulos de la ficción española. Mientras, el director cuenta en su haber con grandes éxitos como «Los hombres de Paco» o «El Barco», y de películas tan reseñables como «Tres metros sobre el cielo», «Fuga de cerebros» o «Palmeras en la nieve».