La borrasca Gloria ha afectado el interior valenciano de manera significativa aunque sin tener que lamentar grandes incidentes. La nieve ha llegado a Requena y Utiel con algo más de 5 centímetros, pero no tanto como para interrumpir el hacer diario de la comarca.

En Utiel sí que se han suspendido las clases ante la alerta de emergencia situación 0 de nevadas en la comarca decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana. En estos momentos, según afirma el Ayuntamiento de Utiel, la precipitación de nieve "es moderada" pero el pronóstico indica que la situación se irá agravando conforme avance el día.

El consistorio, en previsión de que se produzcan incidencias en carreteras y por posibles problemas de acceso a los centros tanto de alumnos como de profesorado desplazados, ha decidido suspender las clases en todo el término municipal hasta nuevo aviso.

Mientras, en Requena la nieve no ha llegado a cuajar pese a que de madrugada la población ha amanecido blanca. Desde el ayuntamiento informan que las clases se han mantenido por el buen estado de las carreteras, aunque piden precaución a cualquier persona que vaya a desplazarse en vehiculo.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha señalado en sus redes sociales que la situación es de "normalidad absoluta excepto en Las Nogueras y Villar de Olmos, que están a más de 1.000 metros de altura donde sí ha habido importantes nevadas". Según el primer edil, en el resto del municipio ha nevado con intensidad moderada a primera hora del día "e inmediatamente se ha procedido a despejar las calzadas y ahora se está trabajando sobre todo en las aceras".

Por hoy, la previsión es de lluvia a lo largo del día pero no se esperan nuevas nevadas en Requena.