Requena conquistó ayer el centro de València con un anticipo de lo que será la 27 edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, que se celebrará del 7 al 9 de febrero en Requena. La fiesta gastronómica tendrá lugar en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial, donde estarán las carnicerías más selectas de la localidad, y donde también se podrán degustar platos de cuchara, como el gazpacho o las migas, cocinados por la Asociación de Amas de Casa Tyrius; o el famoso bollo, una torta de pan con embutido encima, elaborado por las panaderías que participan en la muestra. Además, habrá stands de aceite, queso, café y vino, ya que varias bodegas de la DOP Utiel-Requena también serán parte del encuentro.

«La Muestra va unida al embutido, a la tradición y a alimentos de gran calidad, pero sobre todo es una experiencia completa de degustar la gastrononomía y de disfrutar nuestra riqueza cultural», afirmó el alcalde, Mario Sánchez.

Al acto, celebrado en el Mercado de Colón, también asistió Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo. «Se trata de disfrutar, de beber, de comer, pero sobre todo descubrir y redescubrir un territorio que tiene mucho que decir, que tiene un pasado que aporta autenticidad y que además también tiene mucho futuro».

Los precios de los tiques de las degustaciones será de 8? el viernes y 10? el sábado y domingo. Cada tique ofrecerá cuatro degustaciones de embutido, una de panadería, una de los platos de cuchara, tres de bebida y una entrada a un monumento o museo para cualquier día del año.

Durante todo el fin de semana se sucederán actuaciones de grupos locales y el viernes por la noche será Pep Gimeno 'Botifarra' con la Banda Santa Cecilia. El sábado serán Ana Morgade y Canco Rodríguez, con el espectáculo 'Conductas alteradas'.

Además, los que acudan en tren o en AVE obtendrán un 10% de descuento en sus compras de productos en el recinto ferial.