El sindicato CSIF ha pedido a la dirección del Departamento de Salud de Requena que cubra una plaza de cardiólogo en el hospital y otra de pediatra en el centro de salud de Requena. Además, también ha alertado de la precariedad en una plaza de especialista en Microbiología, con más de 30 contratos de corta duración en 2019.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en su escrito a Sanidad que desde febrero de 2019 el Hospital de Requena cuenta con solamente un facultativo especialista en Cardiología en lugar de los dos que le corresponden. El sindicato urge a la dirección del Departamento de Salud a que solucione esta situación y refuerce el servicio.

La central sindical igualmente advierte de que «durante 2019 se ha estado contratando en condiciones de precariedad a un facultativo de Microbiología. Se han producido hasta 34 días y casi tantos contratos de sustitución del único especialista en Microbiología, además de su periodo vacacional».

Falta el cuarto pediatra

CSIF también expone que «en mayo de 2019 fue concedida a nuestro departamento una cuarta plaza de Pediatría en Atención Primaria en el centro de salud de Requena». No obstante, y a pesar de haber transcurrido ocho meses, «sigue sin cubrirse». CSIF recuerda en su escrito que «se trata de una necesidad apremiante, ya que los pediatras de la Zona 4 del Departamento realizan desplazamientos a diversos núcleos de población, además del elevado número de niños a los que pasan consulta». La falta de especialista de Pediatría es un problema que afecta a la Atención Primaria de forma generalizada. En esta coyuntura, y ante la dificultad para encontrar especialistas, el sindicato reclama un refuerzo permanente del servicio y que se acabe con la actual precariedad.