La exposición "Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos" ha llegado a Requena para hacer un repaso sobre los objetos que han cambiado la historia: un clip, una pieza de lego, una bombilla... elementos que pasan inadvertidos en el día a día pero que han supuesto una rvolución para el ser humano.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez; la concejala de Turismo y Cultura, Mª José Martín; la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Torrent, Eva Torán; y el delegado de la Fundación Bancaria “la Caixa” en la Comunidad Valenciana, Álvaro Borrás; asistieron ayer a la presentación de la muestra. La exposición, organizada por ”la Caixa” con la colaboración del Vitra Design Museum, se presenta en la Plaza del Portal con el apoyo del Ayuntamiento de Requena.

La exposición constituye una innovadora muestra de divulgación del diseño de aquellos elementos que componen nuestra rutina y nuestras costumbres. Elementos ideados para hacernos la vida cotidiana más práctica y cómoda, y que han perdurado en el tiempo, algunos de ellos prácticamente sin modificaciones, trascendiendo con toda seguridad las propias pretensiones de sus creadores. Inventos, todos ellos, que nos pasan desapercibidos en nuestro día a día, acostumbrados ya a su uso habitual, pero que han modulado nuestra existencia de forma concluyente y evidente.

Los héroes ocultos son objetos que han sido fabricados millones de veces, pero que siguen siendo indispensables en el día a día. Han demostrado su valía una y otra vez y, en esencia, han permanecido inalterables durante décadas. Dicho de otro modo, son clásicos cotidianos.

Así pues, las historias que rodean a estos objetos cotidianos permiten extraer interesantes conclusiones sobre acertadas estrategias creativas y empresariales.