Requena celebra hasta hoy la que es su cita más esperada del año: la Muestra del Embutido Artesano. La localidad valenciana se convierte de nuevo en epicentro de la gastronomía local con la mejor carne, queso, aceites y vinos.

Tanto vecinos como visitantes se vuelcan en unas jornadas festivas y gastronómicas que cada año atraen a más amantes de los productos locales y que ya celebran su XXVII edición.

Así, Marian, vecina de Port de Sagunt, explicó ayer a Levante-EMV que «nunca había venido a la feria y he descubierto la güeña [uno de los productos estrella de la jornada] y me encanta», señaló la joven.

Manuel, vecino de València, se mostró igual de encantado con las jornadas a las que acudió con un grupo de amigos. «Cada año disfruto más de la oferta gastronómica de Requena.

Pero no todo es comer en Requena durante estos días de fiesta que hoy llegan a su fin. La buena gastronomía se mezcla también con los intereses culturales de quienes visitan el municipio, que tiene mucho que ofrecer a los turistas. Este es el caso de Francisco, quien también viene de València: «Vamos a aprovechar el día para visitar el casco histórico y alguna bodega».

Azucena, de Aldaia, visitó Requena y su tradicional feria con su familia ya que para ella «es una manera genial de pasar el día con la familia. Ahora vamos a probar el cachulí».

Las actividades previstas para hoy en la XXVII edición de la cita gastronómica se encuentra el Concurso de Cachulí, la actuación de Cantares Viejos y el sorteo entre los participantes de las degustaciones del I Ruteo Vino y Tapa Ferevín, todas en el Recinto Ferial. Finalmente, antes de la clausura, tendrá lugar la entrega de premios del Concurso Creativo «El embutido en mi localidad».