Esta mañana alrededor de 150 alumnos de entre 10 y 12 años han participado en la campaña especial de plantación de árboles que un año más organiza el Ayuntamiento de Utiel para celebrar el Día del Árbol.

Una jornada didáctica de concienciación medioambiental en la que los escolares han recibido las instrucciones de los agentes forestales de la comarca para plantar con sus propias manos los árboles que seguirán dando vida al paraje "Charco Olmillos" del Monte de Utilidad Pública Sierra del Negrete.

Previamente, el alumnado ha participado en las charlas informativas relacionadas con la importancia de preservar el medio ambiente y la responsabilidad individual que todos tenemos con nuestro entorno natural; los beneficios del bosque, patrimonio natural y cultural esencial para la vida en el planeta y los efectos y consecuencias del cambio climático.

Los agentes medioambientales han informado sobre el papel determinante de los bosques como encargados de limpiar el aire que respiramos y de actuar como pequeños refrigeradores para bajar la temperatura de la tierra ya que el calentamiento global está provocando graves consecuencias debido al aumento de la temperatura media de la Tierra.

Jornada de convivencia y formación medioambiental

Los alumnos de los CEIPs Canónigo Muñoz, Enrique Rambal, Santa Ana y CRA Olena (aularios de Las Cuevas, Los Corrales y Las Casas) han compartido un día de convivencia en plena naturaleza reforestando este paraje ubicado en el entorno de Casa Medina. En total se han plantado alrededor de 1.000 árboles de diferentes especies: Pinos piñoneros, pinos carrascos, carrascas, sabinas y fresnos.

Tras la plantación, los participantes han disfrutado de un reconstituyente almuerzo compuesto de diferentes productos donados por las empresas de alimentación "Consum", "La Tahona" y "San Benedetto" que un año más participan de forma altruista en esta jornada de concienciación medioambiental.

La Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, agradece el compromiso e implicación de todos los participantes y colaboradores que hacen posible el desarrollo de esta campaña de divulgación medioambiental para proteger nuestros ecosistemas forestales.