Cámara Valencia organiza En Requena la jornada «Brexit y obligaciones aduaneras en el sector vitivinícola». Será este miércoles, día 11, en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves y está dirigida a los profesionales del sector vitivinícola de la comarca Requena - Utiel, que podrán asistir de manera gratuita.

Según fuentes del ayuntamiento, el objetivo del encuentro es conocer las actuales normas que regulan el comercio exterior y facilitar a los bodegueros el cumplimiento de las obligaciones aduaneras que han cambiado tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Además, se analizará la nueva normativa aduanera tras el Brexit y la vinculación con los procedimientos de seguridad que agilizan los tramites con las aduanas. También se ayudará a identificar la importancia de la veracidad y exactitud de los datos trasmitidos a la aduana, su correcta clasificación arancelaria y el valor de la mercancía exportada. La jornada estará a cargo de Lourdes Morales, especialista en gestión aduanera, y contará con Mar Alonso, técnica del sector agroalimentario en el Ivace Internacional y Marta Rubio, especialista en comercio exterior de Cámara Valencia.