El Ayuntamiento de Utiel pone en conocimiento de la población una estafa que se está llevando a cabo en el municipio en la que los delincuentes se acercan a domicilios haciéndose pasar por Inspectores de Sanidad

Aprovechando la emergencia sanitaria del coronavirus, segun ha tenido conocimiento el ayuntamiento, los delincuentes se presentan en domicilios, principalmente de personas mayores más vulnerables, haciéndose pasar por personal sanitario diciendo que les han enviado para hacer pruebas del coronavirus, que van a desinfectar su casa o les ofrecen geles desinfectantes, mascarillas etc.

Ante esta situación, el ayuntamiento recuerda que ningún organismo sanitario oficial está realizando este tipo de inspecciones ni visitas domiciliarias. Se trata de bandas de delincuentes que, aprovechándose de la crítica situación de esta emergencia sanitaria, pretenden entrar a robar en las casas.

Desde el Ayuntamiento de Utiel solicitamos que hagan pública esta comunicación entre familiares y amigos y, en el caso de recibir este tipo de visita en su casa, automáticamente cierren la puerta y avisen a la Policía.

No colapsar el sistema sanitario ni hacer acopio de alimentos

Además, el Departamento de Salud de Requena ha instado a la población del área a que cumpla las instrucciones de las autoridades sanitarias ante la emergencia del coronavirus y no se dirija a los Centros de Salud, Servicios de Urgencias y Hospital si detecta sintomatología asociada a al virus para evitar su propagación en estos espacios de alto riesgo.

Respecto a la crítica situación en los supermercados, en Utiel recuerdan que el abastecimiento está garantizado y es contraproducente acudir de forma descontrolada a realizar compras compulsivas.