En todos los pueblos y aldeas de la comarca Requena-Utiel se van a realizar trabajos de desinfección para frenar el avance del coronavirus, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

En el municipio de Requena, la desinfección se está realizando de cuatro formas diferentes: barrido húmedo de las calles con las barredoras, baldeo de las calles con agua reforzada, limpieza con hidrolimpiadora y desinfección con mochilas pulverizadoras.

En estos momentos "se está priorizando la limpieza de las zonas más concurridas y se irá ampliando posteriormente" afirman desde el consistorio.

Desde el Ayuntamiento agradecen a la multitud de agricultores que se han ofrecido a colaborar en las tareas de desinfección. El consistorio está ya en coordinación con los alcaldes pedáneos "para poder canalizar estos ofrecimientos y poder llegar así a todas las partes de nuestro municipio" han informado fuentes municipales.

Además, Fovasa, la empresa de recogida de residuos sólidos urbanos, está también procediendo a la desinfección de los contenedores.

Por último, desde el Ayuntamiento recuerdan que "nadie puede salir por su cuenta a limpiar las calles, ya que las restricciones por el estado de alarma nos afectan a todos".