Las residencias de mayores de Requena pueden respirar algo más aliviadas gracias a la aportación de la Fundación Ciudad de Requena, creada por Ramón Marí Pino, hasta que llegue el material que comprado la Generalitat Valenciana.

En concreto, se han repartido 1.000 batas, 1.000 gorros, 2.000 calzas, 13.000 guantes y 182 buzos de material de prevención de infecciones, el más reclamado en los centros sanitarios. No solo eso, ya que la fundación también se ha ocupado de donar material de droguería de primera necesidad en las residencias, como son los 1.120 litros de lejía, papel secamanos, colonia desinfectante, servilletas y pañuelos de papel.

Las tres residencias que se han beneficiado de este material ha sido la Residencia Pública de Requena, que cuenta con 102 plazas, 29 trabajadores y 11 monjas. La segunda es la Residencia Savia, con 124 plazas, de las cuales 86 son públicas y trabajan 70 trabajadores. En estos momentos, en esta residencia hay un alto número de contagiados por coronavirus, por lo que es un espacio de especial sensibilidad en estos momentos.

La tercera entidad que ha recibido material es la Residencia Los viñedos de Utiel, con 118 plazas (48 públicas) y 62 trabajadores. Aqui se ha detectado algún caso aislado y ya controlado, y tendrán material para una semana.

Según los cálculos de la fundación, el material sanitario de prevención, que ha sido muy complicado encontrar, se consigue abastecer a los trabajadores para que puedan seguir trabajando en buenas condiciones. En total se han beneficiado, según los cálculos de la fundación, 516 personas.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así está la curva de la pandemia hoy¿Tengo que descalzarme al llegar a casa?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Buenos días Miguel