Los datos revelados por la Conselleria de Sanidad a fecha de 30 de marzo son demoledores para el personal sanitario. En el Hospital de Requena hay 26 sanitarios que han dado positivo en los test del Covid-19 y otros 16 profesionales que están en cuarentena, un confinamiento por prevención al haber estado en contacto con personas enfermas, bien pacientes u otros profesionales.

Así lo hizo público CESM-CV, el sindicato médico valenciano, tras varias semanas de advertencias a la Administración por la falta material sanitario con el que protegerse. Ahora, con varios aviones aterrizados cargados de elementos de prevención, la situación se ha relajado, pero las cifras de contagiados siguen siendo muy elevadas pese a que hoy han descendido, respecto a ayer, en 14 contagiados.

En Requena, uno de los focos está situado en una residencia de mayores. Los datos absolutos dados a conocer por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, respecto a estos espacios es que en 24 horas han fallecido otros 20 ancianos de residencias con lo que se han registrado un total de 118 fallecimientos de ancianos institucionalizados.

Además, sigue creciendo el número de centros afectados. A día de hoy son 84, cuatro más que ayer y hay 536 residentes que han dado positivo, además de 166 profesionales sanitarios de estos centros contagiados.

Respecto al personal sanitario total, Barceló ha revelado que hoy son 2264 profesionales en cuarentena, la mitad de ellos en Alicante y se han producido 4073 contrataciones nuevas, 3.215 son personal sanitario.

Del Hospital de Requena dependen todos los habitantes de la comarca Requena-Utiel así como la comarca del Valle de Ayora.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Sanidad no descarta alargar la cuarentena en los próximos días

Frenazo al permiso retribuido entre los funcionarios

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo