El Ayuntamiento de Utiel está desarrollando las bases de un plan estratégico de ámbito municipal con el objetivo de reducir el impacto que la crisis del COVID-19 está provocando en el desarrollo económico del municipio.

El plan, que se pondrá en marcha en unas semanas, contempla ayudas de carácter local que sean complementarias a las ya aprobadas por las administraciones provincial, autonómica y estatal.

Este programa se estructura en tres pilares básicos: Ayudas dirigidas a autónomos, empresas, PYMES y comercios, ayudas de carácter social para los colectivos más vulnerables, Activación y promoción del empleo local

Un plan de choque que nace con el objetivo de mitigar los efectos en la economía y el empleo local y proteger a los colectivos más vulnerables ante el impacto de esta crisis.

Se trata de un paquete de medidas extraordinarias dirigido principalmente a los sectores productivos de Utiel que se han visto especialmente afectados por este periodo excepcional de estado de alarma así como a utielanos con escasos recursos que en estos momentos difíciles necesitan del amparo institucional.

El programa incluye medidas extraordinarias que van desde la suspensión de tasas y flexibilización en el pago de impuestos hasta ayudas económicas directas a empresas, autónomos y de carácter social.