La Ayuntamiento de Utiel, reunido con la Comisión Sectorial de Festejos, ha decidido por unanimidad suspender la Feria y Fiestas de Utiel 2020 ante la actual situación de crisis sanitaria.

La decisión se ha adoptado para evitar concentraciones y aglomeraciones que puedan derivar en un repunte de contagios de coronavirus.

Del mismo modo, el consistorio utielano y las comisiones de fiestas de las pedanías de Utiel, han determinado la suspensión tanto de las fiestas patronales como las de verano.

El objetivo principal es garantizar la salud y la seguridad de la ciudadanía ante un escenario incierto que depende de la evolución de la enfermedad.

El Ayuntamiento de Utiel y los diferentes representantes de entidades festivas de Utiel y pedanías han mostrado su tristeza ante esta difícil situación pero han coincidido en suspender los festejos como una acción necesaria y responsable para salvaguardar la salud y seguridad de toda la población.

El consitorio utielano quiere trasladar un mensaje de ánimo y fuerza a toda la población para superar unidos este periodo adverso y esperar con ilusión la celebración de las fiestas el próximo año.