El Ayuntamiento de Utiel ha intensificado las tareas de limpieza viaria con la contratación de personal de refuerzo ante la abundante proliferación de malas hierbas en Utiel y pedanías.

Los intensos episodios de lluvias de los últimos meses han provocado la aparición de matorrales y malas hierbas en las vías públicas que podrían convertirse en espacios insalubres.

La situación extraordinaria provocada por la pandemia ha supuesto la dedicación completa de las brigadas municipales a actividades esenciales como el reparto de la compra a domicilio para personas vulnerables, así como incidencias diarias derivadas de la crisis económica y social generada por la COVID-19.

Por este motivo, el consistorio utielano ha contratado personal específico para la limpieza y desbroce de las principales áreas del casco urbano de Utiel y pedanías (calles, avenidas, aceras, alcorques, parques etc.) afectadas por el crecimiento acelerado de maleza.

Del mismo modo, se ha intervenido en el cauce del río Magro, eliminando el crecimiento descontrolado de vegetación en esta zona.