"Juventud y Vida Rural”. Bajo este lema, el área de juventud del Ayuntamiento de Utiel ha convocado un certamen fotográfico dirigido a los más jóvenes del municipio para que compartan sus experiencias en el ámbito rural.

La iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y su principal objetivo es incentivar la expresión artística de los jóvenes de la localidad y conocer de primera mano cuál es su visión del mundo rural.

El certamen está dirigido a jóvenes del municipio con edades comprendidas entre 12 y 30 años. Para participar, tan sólo tienen que usar la cámara del teléfono móvil y dar rienda suelta a la creatividad capturando los momentos y lugares que mejor les identifiquen con el medio rural de Utiel y pedanías (paisajes, actividades, detalles y objetos identificativos del entorno rural…)

Las fotos tienen que ser las originales tomadas directamente con la cámara del teléfono, es decir, que no podrá aplicarse ningún tipo de filtro ni retoque a través de aplicaciones o programas externos.

Los participantes tienen de plazo hasta el 19 de noviembre para enviar su mejor foto con una breve descripción al correo juventud@utiel.es indicando en el asunto “Certamen fotográfico”.

La mejor fotografía, seleccionada por el jurado calificador del certamen “Foto Joven de Utiel”, obtendrá como premio una cámara de fotos valorada en 300€. El premiado/a recibirá el cheque-regalo para realizar la compra de la cámara en un comercio de Utiel.

El ganador/a presentará otras 5 imágenes a su elección que formarán parte de una exposición fotografía en la Casa de Cultura de Utiel junto con las 5 fotografías finalistas del certamen. Además, las imágenes del certamen podrán formar parte de otras exposiciones de juventud de la Comunidad Valenciana. La fotografía ganadora será publicada tanto en el Libro de la Feria y Fiestas de Utiel como en la revista cultural “Utielanías”