Durante este ejercicio, por noveno año consecutivo, la Asociación Utiel Gastronómica y la Asociación del Comercio y la Industria de Utiel se han adherido al proyecto Mi Cuenta Ambiental, que premia a los ciudadanos de Utiel que durante estos meses hayan realizado actuaciones de reciclaje en los puntos de recogida de residuos de la localidad.

La entidad promotora es el Consorcio Valencia Interior y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utiel.

Todas aquellas personas que han tenido un comportamiento activo hacia el reciclaje de residuos tienen premio en forma de vales (cheques compra) y pueden consultar y recoger este premio en la sede de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (C/ Adarve, 5 de Utiel) desde el jueves día 10 de diciembre hasta el lunes día 18 de enero de 2021.

En esta campaña, y siguiendo el protocolo anticovid para evitar aglomeraciones, los vales se recogerán únicamente con cita previa llamando al teléfono 637 588 567, número donde también se podrá realizar consulta sobre la cantidad de vales conseguidos.

Estos vales se podrán utilizar en la compra de productos en los establecimientos comerciales de la Asociación Utiel Gastronómica, y de la Asociación del Comercio y la Industria de Utiel, cuyos asociados con posterioridad deberán remitir a la asociación para poder cobrar su valor, siguiendo la mecánica de años anteriores.

Desde las entidades de comercio adheridas al proyecto se anima a los posibles beneficiarios a retirar y consumir los vales de compra aprovechando estas fechas navideñas.

Cita previa para recoger los vales a través del teléfono 637 588 567

También puedes pedir cita previa de manera telemática, siguiendo este enlace: https://tierradelvino.sedelectronica.es/citaprevia

Además, para informar a la ciudadanía sobre la recogida de vales se han establecido acciones de educación ambiental los días 16, 23 y 30 de diciembre en la Puerta del Sol de Utiel, ya que la intención es que toda la información de la campaña llegue adecuadamente.

La iniciativa está perfectamente consolidada y con ella se pretende unir el buen comportamiento medioambiental con el impulso al comercio local. Y es que los comerciantes llevan años colaborando activamente con esta tarea de reconocimiento a las personas de Utiel que ayudan a conseguir mejores resultados medioambientales en las instalaciones de valorización de residuos domésticos del Consorcio Valencia Interior.