La parroquia de Nuestra Señora de Loreto de la aldea de Cuevas de Utiel, que lleva cerrada al culto desde hace cinco años por el peligro de desprendimiento de sus cubiertas, iniciará las obras de rehabilitación la próxima primavera gracias a los donativos de los feligreses y los fondos del Arzobispado, ha indicado el párroco Gilberto Claro.

Cuando la parroquia cerró al culto, las celebraciones litúrgicas empezaron a realizarse en un lugar cedido por la Cooperativa para este fin, a donde fueron trasladadas la imagen de la Virgen y el Cristo Crucificado, y después, a un local habilitado en el propio edificio que ocupa la parroquia.

En los últimos años desde la parroquia se han organizado rifas, venta de lotería y diferentes actividades para recoger donativos para iniciar las obras lo más rápido posible. Desde la parroquia también se solicitó una subvención de fondos públicos al ser un bien de relevancia local pero fue denegada.

Actualmente, solo queda pendiente el permiso de la Generalitat para comenzar el proceso de restauración del templo actual que data del siglo XIX y cuyas cubiertas no han sido rehabilitadas desde hace más de 100 años.