El comité ejecutivo provincial que dirige Vicente Mompó ha decidido esta noche crear una gestora en la agrupación local de Requena, en manos del exalcalde del municipio Javier Berasaluce, quien está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 18 de València en la pieza K del caso Taula por el contrato de una empresa durante su etapa como primer edil.

Solo Berasaluce ha votado en contra de la creación de esta gestora, alegando que debía ser la dirección regional y no la provincial quien la ordenara ya que se trata de un municipio de más de 20.000 habitantes. Sin embargo, en los estatutos del PP sí que se contempla que sea la provincial quien pueda tomar esta decisión.

En el comité se ha presentado el informe jurídico que acredita serias irregularidades en el seno del partido local, además de denuncias entre compañeros, una grave situación que ha provocado que Mompó diera un golpe sobre la mesa y dejara el partido en manos de un equipo.

Según ha podido saber este diario, se han producido diversas desavenencias entre el partido y Berasaluce que, pese a su situación judicial, aseguró que concurriría en las primarias municipales para seguir dirigiendo el partido a nivel local.

Mompó le apartó de la coordinación comarcal del partido hace algunos meses en favor de Alberto García, que también se presenta como candidato en el congreso local. Sin embargo, el comportamiento de Berasaluce en las últimas semanas no ha gustado en la dirección provincial y ha generado cierto malestar, por lo que Mompó ha decidido que sea una gestora la que se encargue de llevar al partido a las primarias, que se celebrarán en las próximas semanas.

La gestora estará presidida por Mariano Ribera y le acompañará Inmaculada Zahonero como secretaria, mientras que las vocalías recaerán sobre Carlos Torres, Jorge Sisternas y Alejandro Hernández.