Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV en Chera acusa al edil del PP de instalar placas solares sin permiso

El popular Carlos Montesinos asegura que la empresa «no interpretó bien la ordenanza»

Las placas fotovoltaicas de la vivienda de Montesinos, en Chera. | LEVANTE-EMV

El PSPV en Chera ha denunciado que el concejal y portavoz del PP (independiente) en el municipio, Carlos Montesinos, ha instalado placas fotovoltaicas en el tejado de su vivienda particular y en el de la casa rural que gestiona «sin permiso ni licencia alguna». Los hechos han molestado especialmente a los socialistas ya que Montesinos votó a favor de esta norma municipal hace algunos meses en el pleno, cuando se aprobó el protocolo que regula estas fuentes de energía para el autoconsumo.

El 26 de febrero, el Ayuntamiento de Chera tuvo conocimiento de que se estaban haciendo obras de instalación de placas solares en la casa rural La Casona, propiedad del portavoz del PP, «y no había presentado documentación alguna ni solicitado licencia para las obras», denuncian.

La ordenanza municipal, en su punto 4, obliga a presentar antes de la instalación de las placas una declaración responsable, que incluye documentos como el proyecto técnico y un presupuesto detallado de la instalación.

Sin embargo, las placas fotovoltaicas ya están sobre los tejados de ambas viviendas y según pudo saber este diario, la declaración responsable se entregó el pasado viernes, más de 15 días después de la obra de instalación.

Por su lado, el concejal Carlos Montesinos defiende que la empresa era la encargada de presentar toda la documentación al ayuntamiento y no lo hizo. «Además, la empresa no interpretó bien la ordenanza», aseguró Montesinos.

«La empresa vino a venderme el producto, las placas, se precipitaron en colocarlas. Me las cobraron y las instalaron», defendió, y se excusó asegurando que él no comprende las gestiones que debían hacerse para cumplir con la ordenanza acordada en el pleno.

Compartir el artículo

stats