El lunes entró en vigor el nuevo servicio de transporte público que ya conecta las comarcas de la Plana de Utiel-Requena y el Valle de Cofrentes-Ayora entre sí y también con la ciudad de València.

Así, el contrato de emergencia con la empresa concesionaria, que supone una inversión de 396.000 euros para los próximos dos años, comprende 4 líneas de autobús que enlazarán los municipios de Ayora, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Requena, Siete Aguas, Teresa de Cofrentes, Utiel, Zarra, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Villargordo del Cabriel y València.

Con las nuevas rutas, previstas en un contrato que dará seguridad jurídica al servicio, se dará cobertura a una población de 45.122 habitantes, para lo que contará con un mínimo de cinco vehículos que realizarán cerca de 560.000 kilómetros anuales.

Horarios transporte público.

Adicionalmente, con la actualización del servicio se mejoran las conexiones actuales con València, que alcanzan las 8 expediciones, una de las cuales se inicia en Requena para evitar problemas de plazas registrados con anterioridad.

Las ocho expediciones Utiel- Requena- València en cada sentido, se prestarán en un abanico horario que va desde las 6.15 horas hasta las 18.30 horas en sentido hacia València y entre las 7.45 horas y las 20.00 horas desde València.

Por último, cabe destacar que esta nueva ampliación del servicio todavía no es la definitiva, sino un contrato de emergencia temporal que viene a paliar la actual situación de las líneas de autobús en nuestro municipio.