Hoy, 23 de abril, se celebra el Día del Libro y la Casa de Cultura de Utiel se ha preparado para la ocasión con sus escalones lectores.

A través de los 36 escalones que discurren las 2 plantas del edificio cultural, los usuarios descubrirán gran parte de la historia de la literatura con autores clásicos y modernos que han destacado en diferentes géneros y subgéneros.

El proyecto titulado “Los libros de tu vida” fue galardonado en los III Premios de Ciutat Lectora que otorga la Fundación por el Libro y la Lectura (FULL) y ha contado con la participación de los usuarios de la Biblioteca Pública de Utiel en la selección de los libros protagonistas de los escalones lectores.

En la entrada nos dan la bienvenida publicaciones de trascendencia local: “La Historia de Utiel” de D. Miguel Ballesteros Viana, “33 personajes de Utiel” de D. José Martínez Ortiz y el cuaderno cultural “Utielanías”.

En el recorrido por la Casa de Cultura nos acompañan grandes obras literarias de diferentes géneros, narrativa y teatro, con dramas, comedias, relatos de ficción, cuentos …

“La Celestina”, “Cien años de soledad “, “La Barraca” “La historia interminable” “La casa de los espíritus” o “Harry Potter y la piedra filosofal” son algunas de las recomendaciones realizadas por los lectores utielanos.

Un mensaje directo a la animación lectora que la ciudadanía puede descubrir “paso a paso” a través de estas 36 portadas literarias referentes del ámbito local, nacional o internacional.

Vuelve el Club de Lectura

Hoy, coincidiendo con la celebración el día del libro, la Biblioteca Pública de Utiel reanuda la actividad del club de lectura de adultos ampliando sesiones, una a las 18 horas y otras a las 19 horas para ofrecer más plazas a los usuarios.

En estas reuniones, los amantes de la lectura compartirán sus recomendaciones de libros preferidos que han disfrutado durante el periodo de confinamiento.