Ayer el Ayuntamiento de Utiel, reunido con la Comisión Sectorial de Festejos, y con el acuerdo de la mayoría de sus miembros, decidía suspender la Feria y Fiestas de Utiel 2021 ante las dificultades que de nuevo este año se vuelven a plantear a la hora de organizar eventos multitudinarios debido a la pandemia.

La decisión se ha adoptado para evitar concentraciones y aglomeraciones que puedan derivar en un repunte de contagios teniendo en cuenta que la vacunación de toda la población no se habrá completado en septiembre y la inmunidad colectiva todavía no será una realidad.

Este acuerdo de suspensión de la Feria y Fiestas en Utiel se hace extensivo a todas las fiestas del municipio, así como a aquellos eventos o actividades que pudieran celebrarse en la vía pública y supongan la concentración de personas

El objetivo principal es garantizar la salud y la seguridad de la ciudadanía en un momento en el que, a pesar de la baja incidencia del virus, la celebración de este tipo de eventos podría conllevar graves riesgos.

El Ayuntamiento de Utiel y los diferentes representantes de entidades festivas del municipio vuelven a coincidir en que, a pesar de la tristeza que supone volver a posponer las fiestas, la decisión más coherente y responsable, es suspender los festejos para salvaguardar la salud y seguridad de toda la población.

El consistorio utielano quiere trasladar un mensaje de ánimo y fuerza a toda la ciudadanía esperando que la evolución de la pandemia en los próximos meses sea favorable y permita volver poco a poco a la normalidad en la programación de actos.