El tiempo en València previsto para hoy, 1 de junio, contemplaba la posibilidad de granizo y se ha cumplido. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta amarilla por la probabilidad de fuertes precipitaciones e intensas rachas de viento.

Si durante la mañana las lluvias han hecho acto de presencia en las comarcas del sur de la provincia de Valencia que llegaban hasta la capital al mediodía, esta tarde el granizo ha caído en el interior de Valencia en localidades como Requena y sus aldeas. En El Rebollar se ha registrado piedra de tamaño grande que ha sido captada por los vecinos aunque no ha llegado a acumularse creando un manto.

En la también aldea de Los Ruices el tamaño de las piedras de granizo es espectacular, casi del tamaño de pelotas de tenis. Los vecinos del municipio se han sorprendido del volumen y han comparado las bolas de hielo con una moneda de euro para percibir las dimensiones.

Este mismo granizo se ha visto en la zona de Cabeza del Fraile, también en Requena.

La pedanía de Campo Arcís también ha visto como el granizo llegaba en la tarde de este martes, 1 de junio.

Granizo también en el Rincón de Ademuz y la Marina Alta

Tres focos de tormenta de corta duración han dejado granizo en zonas del sur de la Plana de Utiel-Requena, en el Rincón de Ademuz y en la Marina Alta, según Aemet.

A las seis de la tarde hay dos tormentas muy activas en la Plana de Utiel-Requena, las dos con granizo, una de ellas en el Rebollar, que se desplaza hacia el este tras descargar en Los Isidros y Campo Arcís y otra algo más al sur, también muy intensa, en la zona de Casas del Río.

Esta última afecta desde Siete Aguas hasta Casas del Río dejando granizo grande en la zona de paso y penetra también en la provincia de Albacete

Otros focos de tormenta se han registrado también en la Marina Alta y en el Rincón de Ademuz, con rayos.

Las tormentas han sido de movimiento rápido, por lo que son de corta duración, pero han dejado granizo a su paso.