«Raíces» es el título de la composición original e inédita del valenciano David Postiguillo Moscardó que ganó el I Concurso Internacional de Pasodobles convocado por la Asociación Sociocultural El Olmo de San Antonio, cuya final se celebró el pasado domingo en esta población de 2.000 habitantes del municipio de Requena. Las tres piezas seleccionadas fueron interpretadas por la Sociedad Musical La Armónica de la citada población en un concierto sinfónico celebrado al aire libre, con todas las medidas sanitarias exigidas por la covid-19. El concurso suscitó mucha expectación en el pueblo y el aforo autorizado se quedó pequeño. Más de 200 personas se dieron cita el domingo por la tarde en la final.

El jurado de este primer concurso de pasodobles, convocado en plena pandemia y, pese a ello, un éxito de participación con medio centenar de compositores y compositoras participantes, valoró la gran calidad de las obras y ya prepara una nueva edición del certamen.

El concierto se celebró en la Plaza Los García, a espaldas del Teatro García Berlanga y reunió a más de 200 personas allegadas al mundo de la música, vecinos, melómanos y amantes de un género, el pasodoble, de gran arraigo y tradición en la Comunitat Valenciana.

El pasodoble ganador, dedicado a Encarna Sánchez, miembro de la Asociación sociocultural El Olmo, fallecida el pasado 2012, y también madre y mujer de músicos de la entidad colaboradora, fue interpretado como colofón del acto por La Armónica bajo la dirección de su compositor David Postiguillo Moscardó, que manifestó su agradecimiento a los organizadores del evento.