Después de casi medio año, el IES Alameda de Utiel sigue sin personal administrativo para realizar las tareas necesarias que aseguren el normal funcionamiento del centro. Así mismo, el IES Miguel Ballesteros Viana lleva desde septiembre con una de sus dos plazas de administrativo sin cubrir y desde principio de julio sin la segunda plaza.

La gestión administrativa de los Institutos de Educación Secundaria genera un significativo volumen de trabajo que aumenta exponencialmente a medida que se aproxima el final de curso: procesos de escolarización, expedición de certificados, gestión de prácticas externas, actas de evaluación y matriculación.

En su momento, ambos institutos informaron a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de esta situación de extrema dificultad.

“Se nos comunicó que el personal administrativo depende de Función Pública y, por tanto, está en sus manos resolverlo. A medida que pasan los meses, hemos comprobado que el sistema de bolsa utilizado para cubrir las vacantes de personal administrativo es ineficiente. Es incomprensible que la asignación de las plazas no se acelere y que sigan sin ser catalogadas de difícil cobertura, más si cabe, cuando existen profesionales de la comarca de Utiel-Requena que están en bolsa y en disposición de optar a la plaza. Estamos cansados de falta de respuestas y hemos decidido recoger firmas”, denuncian representantes de las AMPA.

Des de FAMPA-València recogemos el malestar de nuestras AMPA y pedimos que se tomen las medidas oportunas por parte de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública para que se acelere urgentemente la adjudicación de las plazas de personal administrativo de ambos institutos.