El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Requena ha contado con la Asociación Cultural Let's Grow para realizar una nueva edición del Taller de Graffiti en nuestra localidad.

La iniciativa, que ha consistido en un Taller educativo formativo de arte, música y cultura Hip Hop, ha tenido lugar este fin de semana en San Antonio.

Durante el encuentro, las personas participantes pintaron un mural con el que se pretende fomentar y reivindicar la identidad territorial, combinándola con los valores inherentes del arte callejero, como son la exploración, la expresión, la autoestima o la igualdad de razas, sexos y religiones.

Mural en San Antonio

El encuentro se iniciaba el sábado a las 11:00 horas con el Taller de Graffiti y la elaboración del mural participativo, para continuar a las 18:00 horas con un taller de Rap.

Ya el domingo, miembros de la Asociación Cultural Let's Grow perfilaron los detalles de la obra para que posteriormente pueda ser exhibida en este municipio.

Por otro lado, desde el Servicio de Juventud de Requena hacen hincapié en que ahora más que nunca es necesario un ocio saludable para el bienestar integral de las personas más jóvenes que viven en los municipios rurales, donde existen pocas opciones durante el tiempo libre.

Mural en San Antonio

Por ello, la intención desde este departamento no es otra que la de ofrecer una alternativa de ocio, a través de un proyecto donde se promueven métodos para unir el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores con el compromiso social.

Además, la actividad se ha enfocado desde una perspectiva de aprendizaje-servicio, con presentación de charlas y exhibiciones centradas en mostrar este arte urbano, y reconocer la habilidad de los artistas participantes.