Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Utiel inyecta 112.000 euros más en el comercio local

El consistorio saca a disposición de los residentes 1.000 tarjetas más de compra local

Compra local en Utiel

Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Utiel en colaboración con la Asociación de Industria y Comercio de Utiel vuelve a lanzar la campaña “Activa Utiel Comercial” para incentivar el consumo de proximidad en el municipio. Para ello, el consistorio va a inyectar 125.000 euros más a los establecimientos del municipio.

La segunda campaña de compras en comercios locales se desarrollará del 1 de octubre al 30 de noviembre y como novedad ampliará el número de tarjetas disponibles de 1500 a 2500 unidades, teniendo prioridad para adquirirlas aquellos vecinos que no se beneficiaron de esta iniciativa en la 1ª edición.

Al igual que en la anterior campaña, los ciudadanos podrán adquirir una tarjeta de consumo local de 50 euros abonando tan solo 30 euros ya que los 20 euros restantes los aporta el ayuntamiento de Utiel costeando así el 40% del importe total de esta campaña.

Los únicos requisitos para ser beneficiario de esta tarjeta son ser mayor de edad y estar empadronado en Utiel a fecha de 1 enero de 2021.

Solicitud de tarjeta Activa Utiel Comercial

Hoy se ha abierto el plazo para que los interesados puedan presentar su solicitud a través del formulario web que encontrarán en www.utiel.es o bien en la Casa de Cultura de Utiel en horario de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas

A diferencia de la primera edición, el formulario online llevará asociado directamente el pago de la tarjeta “Activa Utiel Comercial” que posteriormente será entregada a cada beneficiario tras concertar cita.

Los utielanos podrán canjear estas tarjetas en cualquier establecimiento adherido a la campaña del 1 de octubre al 30 de noviembre.

110 establecimientos adheridos

Un total de 110 negocios pertenecientes a diferentes sectores económicos del municipio están integrados en la campaña de impulso del comercio local.

El listado de empresas adheridas se puede consultar en la página web municipal, donde aparecen agrupados por comercios de: alimentación; moda, complementos y joyería; droguería y perfumería; hogar y decoración; hostelería y turismo; salud y belleza; electrodomésticos, informática y telefonía; papelería, librería, prensa y quioscos; floristerías; vehículos, talleres y carburantes; deportes, juguetes y ocio, estancos y otros servicios.

La campaña puesta en marcha por la concejalía de Comercio y Desarrollo Económico cuenta con una aportación directa de 50.000 € y supondrá una inyección económica de 125.000 € en el sector comercial del municipio.

Compartir el artículo

stats