El Ayuntamiento de Requena y Correos han firmado un convenio de colaboración para que la ciudadanía pueda abonar sus tributos municipales utilizando el servicio de giro postal. Este convenio, que se aprobaba por unanimidad en la pasada sesión plenaria, beneficiará sobre todo a las pedanías, ya que evitará a sus habitantes el desplazamiento al núcleo urbano de Requena para aquellas personas que no tengan domiciliados sus impuestos.

De este modo, se podrá acudir a cualquiera de las 2.393 oficinas de Correos en toda España, así como abonar dicho importe al personal que reparte las cartas en los domicilios en el caso de las pedanías.

Se podrán pagar el IBI, Impuesto de Circulación de Vehículos, IAE y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras

Con este convenio se pretende establecer un mecanismo de mutua colaboración con la intención de incrementar y mejorar la calidad de los servicios que, tanto el Ayuntamiento de Requena como Correos, prestan a la ciudadanía. Los posibles ingresos que podrán realizarse mediante giro postal afectan a los principales impuestos: IBI, Impuesto de Circulación de Vehículos, IAE y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

También se podrán ingresar las tasas urbanísticas: ocupación de vía pública, expedición de documentos, participación en pruebas selectivas, etcétera.

Finalmente, cabe resaltar que como el trámite es de carácter voluntario se establece un precio único (1,95 euros) para cualquier tipo de giro postal asumido por la persona que efectúa el pago.