El Consorcio Valencia Interior (CVI) ha finalizado con éxito la campaña de Mi Cuenta Ambiental en Utiel donde se han entregado un total de 2.965 vales descuento a 2.026 familias de la localidad. En total, el CVI ha entregado 14.825 euros que han aliviado la economía de la ciudadanía de Utiel en plena campaña navideña. Un nuevo récord, ya que cada vez son más las personas que depositan correctamente sus residuos en el ecoparque o ecomóvil.

De esta manera, se pretende premiar el esfuerzo de la ciudadanía que ha reciclado correctamente durante el año, gracias a la campaña mi Cuenta Ambiental que, año a año, beneficia a más personas porque cada vez son más los que tienen un buen comportamiento ciudadano. Los vecinos y vecinas que han ido depositando durante el año los residuos en el ecoparque y el ecomóvil adecuadamente, son los beneficiarios de los vales descuento de la campaña. Con los tiques entregados se ha podido pagar en más de 120 establecimientos de Utiel adheridos a la campaña.

Mi cuenta ambiental Utiel

Este año, al igual que el anterior, la campaña tiene una particularidad debido al COVID-19. Por ello, se estableció una cita previa para que los vecinos y vecinas pudieran recoger sus vales con comodidad y sin aglomeraciones y respetando todas las medidas de seguridad.

Para informar a la ciudadanía sobre la recogida de vales se desarrollaron durante el mes de diciembre tres acciones de educación ambiental en el centro de Utiel con la intención de que toda la información de la campaña llegase adecuadamente a la ciudadanía.

La iniciativa comercial de la campaña mi Cuenta Ambiental está consolidada y con ella se pretende unir el buen comportamiento medioambiental con el impulso al comercio local. Y es que los comerciantes llevan años colaborando activamente con esta tarea de reconocimiento a las personas de Utiel que ayudan a conseguir mejores resultados medioambientales en las instalaciones de valorización de residuos domésticos del Consorcio Valencia Interior.