En el centro de salud de Campo Arcís presta servicio médico 5 días a la semana y de enfermería 3, por lo que es utilizado todos los días laborales de la semana. Es uno de los argumentos que esgrime el partido de Requena y Aldeas para denunciar que no exista una instalación de aire acondicionado para todas las visitas médicas que se llevan a cabo en él.

El número de usuarios es elevado, pues Campo Arcís cuenta con 450 habitantes aproximadamente, siendo más del doble en verano. Además, utilizan el servicio usuarios relacionados con la aldea que, aunque viven en Requena, tienen su médico de cabecera en la aldea, y vecinos de aldeas cercanas. En total el centro médico de la localidad da servicio a más de 1.000 personas.

Desde el Partido de Requena y Aldeas destacan que el de Campo Arcís "es el único centro médico del municipio que carece de aire acondicionado, por lo que se alcanzan altas temperaturas en su interior, habiendo superado los 30 grados en los últimos días".Por este motivo desde el PRyA solicitan a la Administración socialista "la instalación de aire acondicionado en la instalación sanitaria para una climatización adecuada tanto de los sanitarios que ejercen allí su trabajo como de los usuarios del mismo".