Desde hoy y hasta el 31 de agosto, 8 jóvenes utielanos estarán desarrollando prácticas remuneradas en diferentes áreas del Ayuntamiento de Utiel a través del programa de formación dirigido a estudiantes utielanos "Utiel te beca 2022"

Los alumnos becados están cursando estudios universitarios o de formación profesional en ramas vinculadas con administración y finanzas, educación y periodismo.

Unas becas que se convocan con el objetivo principal de que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación de una forma práctica y establecer una primera toma de contacto con el mundo laboral en su propio municipio.

8 becados utielanos

El Ayuntamiento de Utiel pone en marcha por sexto año consecutivo este programa de formación con la contratación de 8 estudiantes durante dos meses.

En concreto, este año “Utiel te beca” contará con 4 monitoras de la Escuela de Verano en Utiel y pedanías; 3 becados realizarán tareas administrativas y de conserjería y un estudiante de periodismo desarrollará las prácticas en la emisora municipal.

Para poder optar a esta convocatoria, los estudiantes debían ser mayores de edad, estar empadronados en el municipio y cursar formación reglada adecuada a cada plaza.

El período de duración de este programa “Utiel Te Beca 2022” es de dos meses (julio y agosto) y cada una de las becas está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales.