El arzobispado ha informado que ha tenido que cancelar una de las visitas que la Virgen de los Desamparados iba a realizar en su peregrinación anual. No irá a Venta del Moro por el incendio que registra el término municipal desde el pasado domingo. Esta mañana, la Guardia Civil ha desaconsejado esta visita y será reprogramada para otra semana, según ha informado la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

Durante esta semana la imagen de la Virgen está visitando diversas localidades, recorridos organizados también con motivo del Año Jubilar, que han pasado cerca de donde ahora se encuentra el incendio. 

Así, se ha acercado hasta Calderón, San Juan, Barrio Arroyo, San Antonio, Roma, El Derramador, El Azagador y el Rebollar. Y, este martes, el programa ha continuado con normalidad en Los Corrales, Las Casas, Jaraguas, Casas del Rey, Casas de Moya, Casas de Prada, Las Monjas y Los Marcos, a excepción de Venta del Moro, en donde la Virgen no ha podido entrar debido al incendio que registra el término municipal desde el pasado domingo.