La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha iniciado las obras para la instalación del nuevo TAC del Hospital de Requena, que se van a realizar durante el mes de julio con el objetivo de que en el mes de agosto entre en funcionamiento el nuevo equipo.

La adquisición de este equipo de tomografía computarizada tipo 2 V4, valorado en 577.177 euros, se enmarca en los proyectos financiados con fondos de recuperación Next Generation EU -Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia- para la Inversión en equipos de Alta Tecnología del Plan INVEAT.

Asimismo, Sanidad ha realizado una inversión de 30.000 euros para llevar a cabo las obras necesarias en el Hospital de Requena que permitan la instalación del nuevo TAC. En este sentido, durante las obras y hasta la puesta en funcionamiento del nuevo equipo, las pruebas que se precisen se van a realizar en el Hospital General Universitario de Valencia.

La adquisición de este equipamiento de alta tecnología va a permitir ofrecer a los pacientes del departamento de salud de Requena una mejor atención sanitaria, ya que el nuevo TAC va a suponer una mejora en la capacidad diagnóstica con un índice de irradiación menor.