El domingo fue una jornada frenética para los profesionales que manejan el helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de València. En solo cinco horas y media, los especialistas tuvieron que realizar tres rescates, dos de ellos en la zona de la Murta, en Alzira, y otro en la Fuente de los Chuscos en Villargordo del Cabriel.

Según explican, el primer aviso se recibió a las 14.02 h de la tarde, cuando se alertó de que una persona se había lesionado en el pie en el barranco de la Murta en Alzira. Rápidamente, fue rescatado por el helicóptero y el GERA, siendo evacuado hasta la helisuperficie de Alzira, donde los medios sanitarios lo trasladaron a un centro hospitalario.

Rescate del helicóptero de los bomberos este fin de semana a cuatro senderistas. CPBV

A las 18.22 h, se advertía de una nueva intervención, en este caso en la Fuente de los Chuscos en Villagordo del Cabriel, donde había dos personas que se habían desorientado. Además del helicóptero y el GERA, intervinieron vía terrestre un coordinador forestal del Consorcio y bomberos forestales de la GVA-Sgise.

Finalmente, a las 19:36 h, el helicóptero con el GERA, y los bomberos de Alzira vía terrestre, se desplazaron de nuevo en la zona de la Murta en Alzira, donde un hombre se encontraba desorientado y agotado entre la maleza. Fue trasladado vía aérea hasta la helisuperficie de Alzira, y no requirió asistencia sanitaria