Utiel recomienda no salir a la calle por las fuertes rachas de viento

La alerta naranja lleva al ayuntamiento a cerrar el polideportivo y los parques municipales por el peligro de caída de ramas

Una rama caída esta mañana en el Jardín del Túria de València

Una rama caída esta mañana en el Jardín del Túria de València / Fernando Bustamante

Amparo Soria

Amparo Soria

El Ayuntamiento de Utiel ha emitido un comunicado alertando a sus vecinos y vecinas de las fuertes rachas de viento que se están registrando en el municipio. Por ello, ha recomendado no salir a la calle y transitar lo mínimo posible e indispensable para evitar cualquier peligro, además de no caminar por debajo de cornisas o fachadas en mal estado ante posibles desprendimientos.

Además, el consistorio también aconseja a los residentes a que anclen bien los toldos, persianas y antenas y retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle debido a las fuertes rachas de viento de poniente que soplan en la zona.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha decidido cerrar el polideportivo y los parques municipales por la posible caída de ramas de árboles y recuerda que la Agencia Estatal de Meteorología establece la preemergencia nivel naranja por fuertes rachas de viento. Además, se espera un gran descenso de las temperaturas en los próximos días, lo que podría motivar la aparición de hielo.