Utiel ya tiene su cartel de Fallas y la programación de sus fiestas

Comenzarán el día 25 con la tradicional Crida

CARTEL FALLAS UTIEL 2023

CARTEL FALLAS UTIEL 2023

Teresa Andreu

El cartel presentado bajo el lema “Perpetuus” de la utielana Estefanía Monteagudo Ferrer ha sido el ganador del Concurso de Cartel Anunciador de las Fallas de Utiel 2023.

La artista, diseñadora gráfica de profesión, se alza por segunda vez con este premio, tras ser elegido ayer por los miembros de la Junta Local Fallera con la mayoría de votos.

El lema seleccionado del cartel, “Perpetuus”, significa en palabras de la artista ”permanece para siempre y las fallas de Utiel siempre permanecerán a través de todo el trabajo que desempeñan los artistas y falleros”.

En el cartel se puede apreciar la silueta de una fallera que dirige su mirada hacia la fachada del Ayuntamiento de Utiel, con motivos florales y diferentes estampados de color. “He querido transmitir ese buen sabor, color y elegancia que está recuperando Utiel, haciendo reflejo de lo que nos representa con las fallas”, apunta la autora.

En cuanto a la técnica desarrollada “lo he creado a través de programas de diseño en ordenador, utilizando varias técnicas, mano alzada con fusión de imágenes editadas, componiendo diferentes planos para crear la esencia de Utiel” “apunta la artista.

Exposición fallera, Cridà y Gala Fallera

El próximo sábado, 25 de febrero, las Fallas en Utiel darán el pistoletazo de salida con la inauguración de exposiciones falleras, la tradicional Cridà y la celebración de la emblemática Gala Fallera.

A las 12.00 horas se reunirá la comitiva en la Plaza del Ayuntamiento para seguidamente inaugurar la exposición de carteles de Fallas y Ninots a Concurso que podrán visitarse hasta el 16 de marzo en el hall del Ayuntamiento.

A las 12.30 horas, desde el balcón del Ayuntamiento de Utiel, tendrá lugar la tradicional "Cridà"  que marcará el inicio oficial de la festividad de las Fallas en Utiel a cargo de las Reinas Falleras de las tres comisiones.

CARTEL FALLAS UTIEL 2023

CARTEL FALLAS UTIEL 2023

A partir de las 13.00 horas, en Salón Polivalente, se entregarán las insignias y recompensas que otorga Junta Local Fallera a los diferentes miembros de las comisiones y tras la comida de confraternidad, se entregarán los galardones de Junta Central Fallera

Y a partir de las 17.00 horas en el salón polivalente, tendrá lugar el fin de fiesta de la Gala Fallera con la Orquesta Masters y a continuación sesión DJ.