El PSOE de Requena implementará diversos programas para ayudar al comercio local

PSPV de Requena

PSPV de Requena / L-EMV

Teresa Andreu

El Partido Socialista de Requena llevará a cabo diversos programas para seguir ayudando al comercio local, tal y como se compromete en su programa electoral con el que concurre a las elecciones del próximo domingo.

El alcalde de Requena y candidato socialista a la reelección, Mario Sánchez, ha destacado que el comercio local "es necesario para vertebrar los municipios". "Gracias a los comerciantes hay vida en las calles, mejora la economía local y, además, se crean lazos profesionales y personales con los clientes", ha subrayado.

Por ello, el PSOE se compromete a mantener las campañas RequeCompra con bonos comerciales en los que el cliente solo paga el 50% de su compra y el otro 50% lo aporta el Ayuntamiento.

Además, los socialistas pondrán en marcha el programa “Reactivamos”, un nuevo servicio de transmisión empresarial que intermedia entre cedentes y emprendedores para convertir el cierre de una empresa o el final de una actividad en una oportunidad para una persona emprendedora que quiera darle continuidad.

El PSOE de Requena también llevará a cabo la iniciativa “¡Subimos Persianas!”, para impulsar la actividad económica y el empleo a través de la dinamización de locales vacíos en planta baja y la cobertura de los gastos de inversión de la actividad empresarial.

Estas ayudas se dirigirán a cubrir los gastos de inversión de la actividad empresarial siempre que impliquen la puesta en marcha de un negocio en un local en planta baja que previamente hubiera estado vacío.

Los socialistas de Requena apoyarán a los comercios locales y a la hostelería para mejorar su labor y promocionar las actividades locales frente a las externas.

"El fomento del comercio de proximidad es un elemento principal de nuestro ADN y así lo hemos demostrado con las ayudas durante y después de la pandemia", ha señalado Mario Sánchez.