La participación en Villargordo del Cabriel crece en un 27 %

Es el municipio donde la votación se ha elevado casi en una tercera parte respecto a los comicios de 2019

Villargordo del Cabriel.

Villargordo del Cabriel. / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

Villargordo del Cabriel vive este 28 de mayo las elecciones municipales. Estos comicios llegan después de 4 años de mandato en los diferentes municipios de España y coincidiendo también con las Elecciones Autonómicas. Así, este 28M marcará el futuro del país para el que más que nunca serán necesarios los pactos. También lo son, más que nunca, el votante indeciso y la participación en estas elecciones puesto que conseguir un edil más, o uno menos, será fundamental para lograr la alcaldía en Villargordo del Cabriel tras las elecciones municipales . La nueva gestión del ayuntamiento dependerá, previsiblemente, de pactos entre las formaciones políticas.

A falta de los resultados definitivos, en lo que Villargordo del Cabriel ha batido un récord ha sido en participación: a las 18 horas, en la última publicación de datos, los ciudadanos y ciudadanas que han depositado sus votos en este municipio de la comarca Utiel-Requena ha crecido en un 26,84%, el incremento más elevado de toda la provincia de València.

Aunque de forma significativa la participación ha crecido en casi todos los municipios, hay un buen número de localidades donde se ha superado el crecimiento del 10 %. Sin embargo, el dato de Villargordo supera todas las cifras de participación.

Otros de los municipios de interior que más crecen son Utiel, con un 10 %; Titaguas en un 15 %, Sot de Chera un 10 %, Sempere otro 10 %, San Antonio de Benagéber un 12,94 %, La Pobla de Vallbona un 9,5 %, l'Eliana 10,87 % más, Benagéber un 10 % y Aras de los Olmos un 10 %.

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 AM Levante-EMV sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de Levante-EMV la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 20:00 horas puedes ver los datos del escrutinio en Villargordo del Cabriel. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad de Villargordo del Cabriel.