Gabaldón (PP): «Quiero contar con los 17 concejales de Utiel»

El popular arrebata la mayoría absoluta al PSOE con 10 regidores

Gabaldón celebra el triunfo electoral con su equipo.

Gabaldón celebra el triunfo electoral con su equipo. / E.D.

David Laguía

David Laguía

«Es la primera vez que un partido político logra 10 ediles en Utiel». Así celebraba hace cuatro años el socialista Fernando Benlliure la histórica mayoría absoluta del PSOE en Utiel. Tan solo cuatro años después, se ha repetido esa circunstancia: un partido con diez concejales en el consistorio utielano... sólo que esta vez los ha logrado el PP.

El candidato popular, Ricardo Gabaldón, será el nuevo alcalde de Utiel gracias a esta mayoría absoluta, que ha atribuido a «un programa muy ambicioso y una candidatura muy potente». «El equipo había trabajado muy bien, pero con las elecciones nunca se sabe...», valora Gabaldón, que destaca que «la mayoría ha sido muy holgada, nunca había tenido un resultado así el PP en Utiel». 

Gabaldón ha advertido de que poblaciones de interior como Utiel «han estado olvidadas en los últimos años», por lo que su intención es que «esto cambie y que se le dé al interior la posibilidad de desarrollarse»

El nuevo alcalde del PP, además, ha tendido la mano a la oposición -que estará formada únicamente por los siete concejales del PSOE al desaparecer Unidas Podem-EUPV de la corporación local, donde en los últimos cuatro años había mantenido un regidor- y aseguró que va a «trabajar para todos». «Espero poder contar con los 17 concejales del ayuntamiento para demostrar que los que nos interesa es el futuro de Utiel y de sus aldeas», ha insistido Gabaldón.