El PSOE da por perdida la alcaldía de Requena

Mario Sánchez (PSOE Requena)

Mario Sánchez (PSOE Requena) / Fernando Bustamante

David Laguía

David Laguía

El PSOE se aupó ayer de nuevo como la fuerza más votada en Requena... pero con una mayoría insuficiente. Ha pasado de tener mayoría absoluta a disponer del mismo número de concejales del PP, con 8 cada uno. Para alcanzar los 11 necesarios para acceder a la alcaldía, el candidato socialista y actual alcalde, Mario Sánchez, debería convencer a los 3 ediles del Partido Requena y Aldeas (PRyA). Sin embargo, el socialista ya ha dado por perdida esa posibilidad.

"El PSOE en Requena ha sido el partido más votado en las elecciones municipales pero hemos perdido las elecciones al obtener menos concejales que el tripartito de derechas", ha apuntado Sánchez, augurando un posible pacto entre el PP y el PRyA, al que ha sumado también los dos concejales de Vox, aunque no le serían necesarios al PP para formar gobierno. De este modo, la nueva alcaldesa de Requena sería la popular Rocío Cortés.

Sánchez ha señalado que su partido hará "una oposición constructiva" y que trabajará "desde ya para volver a gobernar dentro de cuatro años", al tiempo que ha afirmado estar "orgulloso de lo conseguido estos ocho años".

TEMAS