La Generalitat cede el edificio de la escuela de música a Caudete de las Fuentes

El acuerdo se adopta después de la petición realizada por el municipio, que utilizaba para fines culturales y docentes estas instalaciones desde 1992

Caudete

Caudete / ED

El Consell ha aprobado la cesión al Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes de la propiedad de un inmueble de titularidad autonómica para su utilización como conservatorio de música.

Este bien patrimonial, situado en el número 24 de la calle Castillo, alberga desde hace años la escuela de música y la banda del municipio y ha venido disfrutando para ello de cesiones de uso temporales que venían produciéndose desde 1992.

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes solicitó la cesión de la propiedad del local a la Generalitat, que ha accedido a la solicitud tras seguir los pasos previstos en la Ley de Patrimonio.

El acuerdo adoptado por el Consell establece que el Ayuntamiento mantendrá la titularidad del bien mientras continúe destinado a conservatorio de música y lugar de desarrollo de las actividades de la escuela de música y de la banda.

Asimismo, la cesión contempla la posibilidad de que la Generalitat pueda hacer uso puntual gratuito de las dependencias, previa autorización del Ayuntamiento, que se hará cargo de las obligaciones inherentes al derecho de propiedad y, entre ellas, del mantenimiento del inmueble.